2/11/09

vint-i-cinc anys de Rockdelux

Rockdelux cumple 25 años y lo celebra con un especial de 200 páginas en el que repasa lo mejor de la última década (2000-2009).

En este número, la redacción y los colaboradores de la revista han escogido lo más destacado en música, cine, literatura, cómics.

La leyenda del espacio de Los Planetas y Merriweather Post Pavilion de Animal Collective, han sido escogidos los mejores discos nacional e internacional de la década según la revista.

La película de Michel Gondry Olvídate de mí, el libro 2066 de Roberto Bolaño y el cómic Catálogo de novedades ACME de Chris Ware han sido escogidos los mejores de esta década en sus respectivas categorías.

La revista también ha escogido los quince mejores singles de estos diez años y la canción ganadora es Get Ur Freak On de Missy Elliott. Asimismo, se destacan los 25 conciertos internacionales más significativos celebrados en España, entre los que aparecen artistas como Kanye West, Patti Smith, Leonard Cohen, Tom Waits, Antony, Rufus Wainwright y Neil Young.

En el especial también se analiza la ficción televisiva como fenómeno cultural a partir del éxito de teleseries como Los Soprano, The Wire y Mad Men, entre muchas otras.

Además, se analiza la primera década del siglo XXI con artículos de opinión sobre el desplome de la industria musical y el auge de la música en directo, el boom de los festivales, la revolución del mp3 y la eclosión de las redes sociales.

1 comentari:

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.